Esto es lo que pasa cuando confundes amor con algo más.

¿Te ha pasado que metes “las 4 patas” cuando se trata de amor?

Esto se debe a que solemos confundir “amor” con un montón de cosas que no son máxime cuando de amor de pareja se trata.

A continuación te comento 5  errores de los  más comunes que cometemos al confundir el amor con algo más.

1) Desilusión por desigualdad

El error más frecuente en las relaciones es la ilusión de igualdad, es decir, asumimos que las cosas, las situaciones, los detalles etcétera significan lo mismo para la otra persona, o deberían significar lo mismo. Esto no puede ser así porque hay diferencias claras previas que harán que se interpretan de forma diferente las experiencias, ejemplo:

Historia Familiar

La cultura

La edad

Experiencias de vida

Niveles de conciencia y hasta temas metabólicos y hormonales.

Esta “desilusión de la igualdad” nos desconcierta y solemos pensar: “¿Cómo pudo hacer eso?” O, “¿Cómo es posible que se sienta así?” “Debe tener un problema psicológico!”

2) Carencia emocional

La mayoría de nosotros crecemos con una “discapacidad emocional”, el amor propio lo aprendemos de los padres y ellos de sus padres etcétera. Es muy común que los padres tengan hijos mucho antes de desarrollar un amor propio lo suficientemente fuerte y sano que puedan enseñar a sus hijos. De tal suerte que tenemos una “desnutrición” emocional y de adultos vamos buscando quién nos compense dicha desnutrición.

Confundimos el amor con dependencia emocional; el otro se vuelve una fuente constante de “nutrimento” amoroso que, cuando no me lo da satisfaciendo mis expectativas, me siento en “carencia”, en falta y “el otro no me ama como yo le amo”.

Las parejas se culpan mutuamente por la “infelicidad” que sienten a causa de una falla en el otro.

3) Cosificación

Otro error común es “cosificar” a la otra persona considerándole como un objeto que me “pertenece”, que es mío o mía luego entonces nos hace el “dueño” de su tiempo, de su cuerpo, de sus sueños… de su vida.

El amor es libertad, el otro no es mi media naranja, es una fruta completa o verdura o flor o ¡qué se yo!. Es tan romántica la idea de la media naranja, de las almas gemelas y del “tal para cual” que no vemos al otro como un igual, alguien que estará conmigo un tiempo y que tiene derecho a decidir sobre su vida y buscar y proveerse de felicidad para compartirla. Solo una persona libre puede velar por mi libertad; solo una persona libre puede amar con libertad.

4) El otro es mi fuente de alegría

Otra idea romántica de telenovela es que el “el otro es mi todo”, “el otro es mi fuente de alegría” pero ¿sabes algo?, nadie puede dar lo que no tiene ni reconocer en el otro algo que no está en uno. El otro es un disparador de algo que está dentro de ti, si sientes amor es porque hay amor en ti, si sientes alegría es porque hay alegría en ti, si sientes odio es porque hay odio en ti. El otro, los otros son solo detonadores de lo que vive en ti; aprende a disparar la emoción que quieres sentir y sobre todo a que tú seas tu propia fuente de dicha, transfórmate en la pareja que deseas para ti; cultiva lo que quieras recibir y estarás en posición de compartir lo que has procurado para ti y de recibir, en consecuencia, lo que das.

5 ) El amor se acaba

Por último quiero desmitificar la idea de que el que el amor se acaba; el amor es una fuerza inagotable y quizá, si entendemos el amor en toda su extensión, los puntos anteriores salen sobrando. El amor no es un sentimiento que sientes por algo o por alguien, es una energía creadora y creativa dentro de ti. Es una energía capaz de dar vida, de sanar lo enfermo, de movernos, de impulsarnos. Está en todo y en todos y como un diamante de mil facetas, el amor tiene muchas facetas: el amor de madre, el amor de pareja, el amor a la vida, el amor a Dios, el instinto de supervivencia, lo que te hace despertar en las mañanas, lo que hace que una madre, de la especie que sea, sacrifique su vida por la de sus hijos. El amor siempre está ahí, solo tienes que aprender a verlo y comprender que el amor es todo menos lo que nos dicen las películas. El amor siempre será constructivo y nos moverá al crecimiento y evolución.

Solo hay 2 energías desde las cuales tomamos decisiones: amor o miedo, decidir desde el amor, jamás tendrá falla… solo comprende bien la diferencia.

Conectemos aquí  👉  https://www.instagram.com/daymartinezi/

Aprendamos juntos sobre el amor bonito, a querernos más, a desarrollar una marca persona consciente y generar diferentes fuentes de ingresos desde tu don.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te podría interesar

Espiritualidad para principiantes

Subscríbete y recibe el Ebook gratuito.