Al fin lunes, me emociono tanto el inicio de semana, por que estoy enamorada de lo que hago y más que disfrutar también me divierto.
Si eres de las personas que está en casa trabajando o tanto si eres de los que ya inició actividades, debes saber que una de las reglas más importantes del éxito es ser productivo.
Lo primero que hago al despertar es meditar, reviso lo del día anterior y me propongo a través de fases lo que sucederá en la mañana, medio día, tarde y noche.
Me aseguro de tener listo mi agenda un día anterior y saber que es lo que va a pasar, que voy a necesitar y quienes de mi equipo estarán involucrados.
Hace un tiempo una amiga me preguntó cómo le hacía para poder lograr todos mis pendientes en el día, la verdad es que no es solo cuestión de querer, debemos ser suficientemente organizados para poder llevar a cabo un día productivo.
Bien temprano ya estoy lista para ejercitarme, caminar o moverme, al ejercitarte le aportas a tu cuerpo grandes beneficios:
- Reducción de los síntomas de depresión y ansiedad.
- Analgesia o aumento del umbral del dolor.
- Liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina.
- Mejora de la autoestima.
- Menor degeneración neuronal.
- Mejora del rendimiento.
¡Y Muchos otros beneficios más!
¿Dónde dejas la alimentación? ¿Habías escuchado la frase que somos lo que comemos?
Incorporar a tu rutina diaria alimentos que aporten energía y una buena nutrición te hará pensar mejor y te garantizará que tu cuerpo tenga suficiente gasolina para aguantar todo el día.
Resumiendo, así empieza mi mañana: Meditación, ejercicio, alimentación, organizar mi día, agendar cada actividad, empezar por lo más tedioso, lo que no me encanta tanto y proponerme cumplir con lo que acuerdo conmigo misma.
Una de las cosas que más disfruto son temas de creatividad, escribir, diseñar, etc, eso lo dejo para después, sobre todo por que así me aseguro de cumplir al cien con mi agenda.
Otros de mis grandes trucos de productividad es estudiar, hago una mezcla en el día.Procuro consumir contenido que trabaje en mi consciencia, otro en mi educación financiera y también me supero e intento estar actualizada en temas relacionado con el marketing, mi especialización.
¿Por qué es uno de mis trucos de productividad? Porque cada emprendimiento nuevo, actividad, artículo o tarea la realizo mucho más rápido si domino bien el tema.
Hay un horario específico para cada cosa, incluso el tiempo que le dedico a mi familia, a ser mamá, a mis amistades. No olvides incluir un espacio donde ayudarás a personas que necesitan, por que más que ayudarlas verás que te alimentará el alma con cada una de esas acciones.
Un último punto que deseo mencionar: cuando empecé a estudiar los ladrones de energía me di cuenta de que debía aplicar esto a mi rutina diaria también, no me permito vampiros que succiones lo más preciado hoy ¡El tiempo!
Es indispensable alejarse de personas o circunstancias que no te dejen enfocarte en tus metas, en cada una de las acciones que te llevarán al éxito.Por último y no menos importante, descansa, dale a tu cuerpo y mente tiempo para relajarse, divertirse o incluso cantar.
Una de las cosas que más me relajan y forman parte de mi rutina es bailar, poner música según mi humor, sonreír, escucha a tu cuerpo.Recuerda, el reto está en encontrar equilibrio entre lo que haces, piensas y visualizas.
Después de pasarte mis tips, o lo que hago en el día que me funciona muy bien, te comparto en que me baso,
el Centro de Investigación de Ventas del Grupo RAIN estudió las respuestas de más de 2,300 profesionistas para descubrir qué trucos y hábitos laborales realmente aumentan la productividad si se aplican en diferentes combinaciones.Yo escogí estos 10 que aplico en cada una de mis actividades.
Cada día un contenido diferente ¿ya me sigues en mis redes sociales?
Facebook https://www.facebook.com/daymartinezi/
Instagram: https://www.instagram.com/daymartinezi/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/day-martinez/
Muy interesante. No es fácil llevarlo a la práctica. Sobretodo si tenemos limitaciones sensoriales y físicas.